Inglés?
ENCUENTRA EL MÉDICO ADECUADO PARA SU FAMILIA

 

 

 

 


* Necesario    

 

 

¿Por qué debo ver a un médico de familia?


 
 

 

Los médicos generalistas o médicos de la familia le proporcionan cuidados permanentes para usted y toda su familia. Ellos se ocupan de todas las edades y están en capacidad de tratar casi todos los problemas de salud. Ellos se dedican a tratar a la persona de manera íntegra.

A más de identificar y de tratar las enfermedades los médicos de la familia proporcionan chequeos, proporcionan opiniones de riesgo, vacunas y pruebas de detección dentro de lo que es el mantenimiento de una vida sana. Los médicos de la familia manejan casos de enfermedades de larga duración, coordinando frecuentemente con los médicos especialistas, sea en caso de enfermedades cardíacas, infartos, presión alta, diabetes, cáncer o asma. Los médicos de la familia dan tratamientos personalizados contra las enfermedades más graves. Los médicos de la familia son la clave para forjar una relación permanente entre el doctor y el paciente, poniendo énfasis en el tratamiento a largo plazo.

 

 

 

"Un médico certificado por el ABFM ayuda a tener mayor confianza. Eso significa también que el médico toma su trabajo muy en serio."  

(Informe de la Encuesta Nacional)

 

 

¿Qué es la certificación del American Board of Family Medicine?


 
 

 

Cuando se trata de una enfermedad que afecta a un miembro de su familia es mejor optar por un médico altamente calificado en capacidad de proporcionar cuidados de alta calidad. Cuando usted escoge un médico certificado usted puede estar seguro de que él o ella obedece a una serie de normas de formación profesional, conocimiento, calificación, experiencia, competencias en torno al cuidado de calidad. La certificación va más allá de tener una licencia profesional.

Para practicar la medicina en los Estados Unidos un doctor debe tener una licencia según el Estado en el que ejerza. Sin embargo la licencia no le dice a usted cuán calificado está el médico para ejercer. Una de las mejores maneras de saber si su médico está calificado para dar cuidados profesionales en una especialidad determinada es averiguar si él o ella está acreditado(a) por el ABFM, saber si se sigue actualizando y si participa en actividades de nuestra organización respecto a los últimos avances y cuidados al paciente.

Los médicos certificados por el ABFM participan de manera voluntaria con el cumplimiento de las normas más allá de la licencia básica. Ellos demuestran bien su saber práctico al haber obtenido la certificación del ABFM. Para ello cada médico debe completar cuatro años de educación universitaria, obtener un diploma de medicina y completar tres años de residencia práctica en medicina.

El certificado del ABFM se obtiene luego de haber pasado el examen adicional del ABFM. Luego de la certificación del ABFM éste requiere pasar periódicamente más exámenes de reeducación y actualización de conocimientos. Para mantener dicha certificación cada médico debe ponerse al día con los últimos avances de la medicina, en seguridad del paciente, en comunicación con el paciente y su familia y en ética profesional.

La certificación del ABFM es el mejor signo de que un médico posee conocimientos, experiencia, competencias profesionales y de que ofrece cuidados de alta calidad al paciente.

 

 

Que el 90% de las personas encuestadas sienten que es extremadamente importante tener un médico que posee una certificación del ABFM  

(Informe de la Encuesta Nacional)